¿Cómo ejecutar una campaña de mailing efectiva?

¿Cómo ejecutar una campaña de mailing efectiva?

El e-mail marketing o mailing, se considera una de las actividades comerciales más efectivas en la actualidad para atraer clientes a tu empresa. Si ejecutamos una campaña de mailing efectiva, podemos conseguir generar tráfico a nuestra web, clientes con interés real y en definitiva aumento de as ventas de tu empresa.

Hoy día tenemos que tener clara la idea que la publicidad pasa por generar acciones online, por ello es necesario trabajar la presencia en redes e internet y promocionarse de una forma correcta.

Las estratégicas de diseño web, SEO y e-mail marketing (mailing) han demostrado su efectividad en el ámbito del marketing, de manera que tanto negocios físicos como online se ven claramente beneficiados con este tipo de estrategias.

El mailing o e-mail marketing, es una excepcional técnica para llegar a número elevado de personas., ya que con un simple mail puedes alcanzar un gran número de potenciales clientes hacia tu ver.

¡¡Pero ojo!!  Hemos de ser conscientes de que es una técnica que se ha de trabajar muy conscientemente ya que de no trabajarla bien no solo no dará buenos resultado a tu web, si no que conseguiremos un efecto negativo.

Lo ideal es tener una campaña publicitaria que incluya SEO, diseño del sitio web, gestión en redes sociales y una buena estrategia de e-mail marketing.

Paso a seguir para ejecutar una campaña de mailing efectiva:
  •  Deberemos redactar textos, buscando naturalidad y dar información relevante al usuario.
  • Definiremos claramente cual será nuestro público objetivo, ya que de no ser así perderemos mucho tiempo preparando y diseñando la campaña para que finalmente nadie le preste ningún tipo de interés.
  • Valorar la frecuencia de las campañas.  Tan importante es el público como la frecuencia. Para ellos hemos de tener claro que no se debe de masificar el envío de mailings a los potenciales clientes ya que demasiada información puede generar rechazo. Un mail o como mucho dos semanales será más que suficiente para conseguir nuestro objetivo.

Será indispensable destacar que el e-mail marketing (mailing) cumple aquel objetivo que todo empresario busca conseguir: un aumento de las ventas y los ingresos.

oomo-ejecutar-una-campaña-de-mailing-efectiva-mktingmedia-barcelona

MktingMedia

Logo MktingMedia

Contáctanos